top of page
  • Foto del escritorKalina Duffner

Talleres de Método Franklin para bailarines de Tango


https://www.facebook.com/pg/kalinaduffner.metodofranklinsevilla/events/?ref=page_internal


Cualquiera que lleva tiempo bailando en serio, sabe que la técnica y la expresión están íntimamente ligadas y no opuestas. Cualquiera que lleva tiempo en el tango se habrá dado cuenta de la importancia de la postura y la colocación, de un movimiento orgánico y armonioso, del equilibrio y la estabilidad. La técnica no significa tanto desarrollar figuras complejas con virtuosismo, sino más bien consiste en la soltura y elegancia con la que ejecutamos lo más simple; significa libertad para disfrutar más del baile – y hacer disfrutar más a la pareja; libertad para escuchar la música y bailarla; libertad para decir lo que quiero decir a través del baile. Por eso bailamos... ¿o no?

Pero ¿cómo se construye una técnica si no conozco mi cuerpo, si no comprendo su funcionamiento, si a veces ni soy consciente de lo que hago con mi cuerpo y cómo y porqué, si sin darme cuenta malinterpreto muchas de las indicaciones y correcciones de mis maestros por ese mismo desconocimiento y tantos conceptos erróneos que tengo de mi cuerpo, si adopto “malas” posturas en mi vida diaria y luego pretendo tener "buena" postura a la hora bailar?...

¡Esas son las preguntas!

El Método Franklin ofrece muchas respuestas. En estos talleres nos acercamos a la técnica a través del Método Franklin dando un paso atrás para aprender cuál es el diseño fundamental de nuestro cuerpo, sus "instrucciones de uso". Este método nos devuelve la manera sana y natural de movernos a la vez que aumenta nuestra conciencia y presencia en la experiencia corporal. De esta manera cualquier movimiento adquiere un sentido y al sentir y comprender el cuerpo le devolvemos la libertad y el placer del movimiento.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page