top of page
Sobre mí
Mi primer amor fué el flamenco. Comencé a bailar en Stuttgart y Londres. Más tarde estudié baile flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y en el Centro Flamenco de Estudios Escénicos Mario Maya en Granada. Recibí clases de renombrados maestros como Manolo Marín, Javier Cruz, Israel Galván, Manuel Betanzos, Isabel Bayón, Alicia Márquez, Andrés Peña, Mercedes Ruíz y Belen Maya entre otros.
He trabajado como bailaora en multitud de compañías y tablaos desde 1999 e impartiendo clases desde 2001.
Me inicié en el tango de la mano de Alejandra Sabena en 2007 y continué mi formación con maestros como Diego Escobar y Angie Staudinger, Fabián Peralta y Virginia Pandolfi, Alejandra Martiñan, Amelia Esparza, Sebastián Achaval y Roxana Suarez, Jimena Hoeffner y Fernando Carrasco, Facundo de la Cruz y Paola Sanz y muchos otros. En 2010 formé pareja con José L. Espinar con el que me inicié en la docencia del tango.
Tanto el trabajo sobre mi propio cuerpo como la enseñanza del flamenco y del tango me han hecho indagar cada vez más sobre la postura, la libertad y creatividad del movimiento, la mente como herramienta principal del bailarín. Años de estudio de danza clásica y Pilates y algunas aventuras con otros estilos (danza contemporánea, Yoga, Feldenkrais y otros) me han aportado mucho pero no me llevaron del todo a las respuestas que buscaba.
Asi encontré el Método Franklin® y al formarme en él recibí los conocimientos de anatomía y biomecánica que necesitaba, así como una comprensión más profunda de la relación cuerpo - mente y una manera única y creativa de aplicar todo eso a mi baile y de enseñarlo a profesionales y aficionados.
bottom of page